Notas


Cruz Azul apaleó 4-0 a un inofensivo Táchira y se afianzó en el liderato

www.cruz-azul.com.mx
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club mexicano Cruz Azul venció 4-0 al Táchira de Venezuela, la noche del martes en partido por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Adrián Cortés, al minuto 18, el colombiano Edixon Perea, al 54, Javier Orozco, al 78, y el argentino Emanuel Villa, al 82, hicieron los goles en este triunfo de los celestes.

Con el resultado, Cruz Azul se consolidó como líder del sector con seis unidades. El Táchira se quedó con un punto.

Sin ejercer un dominio abrumador, la escuadra mexicana desarrolló un juego equilibrado en la primera mitad. Si bien logró abrir el marcador con un penal inexistente, también estuvo a punto de irse al descanso con una ventaja más amplia de no haber sido por un remate que se estrelló en el poste derecho del portero Roberts Rivas.

Por su parte, el conjunto venezolano no generó en la parte inicial una sola jugada de peligro sobre el arco defendido por Jesús Corona.

Táchira se desfiguró por completo en el segundo tiempo. Sus hombres perdieron la calma ante el desquiciante juego celeste por las bandas y se llenaron de amonestaciones y goles.

Cruz Azul, que refrescó su ataque, soportó las faltas del rival y tuvo una noche muy agradable en su cancha.

Ignacio Aquino fue la llave para el triunfo celeste. Luego de superar en la carrera a Gamadiel García y Jackson Clavijo, el habilidoso volante se coló por el sector derecho al área del Táchira y tropezó. El árbitro marcó un penalti inexistente y Cortés lo aprovechó para hacer el 1-0 con un cobro de zurda. Rivas alcanzó a manotear el balón pero fue superado por la potencia del cobro. Al minuto 22, Héctor Gutiérrez ensayó el disparo de media distancia y Rivas en el fondo contuvo el riflazo, aunque con un poco de problemas.

En una vistosa jugada, luego de un pase de Alejandro Vela, Javier Orozco amortiguó el esférico con el pecho y se lanzó para rematar de chilena. El intento salió a un costado del arco del Carrusel aurinegro, al 25.

A un minuto de que terminara el primer tiempo, luego en un error en la salida del Táchira, Perea se hizo de la pelota y habilitó a Vela quien de zurda buscó la horquilla izquierda, pero el remate impactó en el palo.

El guardameta del Táchira se agigantó en el arco de los venezolanos al 49 atajándole a Perea un testarazo picado y pegado al poste.

Rivas, que había lucido, fue sorprendido por el 2-0 firmado por Perea quien resolvió con un tiro raso en el corazón del área.

Táchira por fin pudo inquietar a Corona hasta el minuto 68 con un disparo de media distancia de Gerson Chacón que fue controlado por el guardameta.

Un minuto después, Gutiérrez respondió con el mismo recurso y Rivas logró la atajada en el fondo.

El brasileño Francinilson Santos que entró a apuntalar el ataque de Cruz Azul desfondó a la zaga del Táchira con un desborde por izquierda para enviar un centro al área chica donde ‘Chuletitas’ Orozco llegó a barrerse para rubricar el 3-0.

El ‘Tito’ Villa, que tenía escasos instantes en la cancha, apareció en el área para hacer el 4-0 definitivo rematando con el hombro izquierdo.

Rivas evitó una goleada más escandalosa en contra del Táchira pues al 86 se lanzó para resolver un peligroso remate de cabeza de Orozco.

“Una disculpa para la afición en Venezuela, pero el resultado de 4-0 refleja lo que pasó esta noche”, resumió el chileno Gamadiel García, mediocampista del Táchira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados