El Alcalde de Los Ángeles anunció que el proyecto de construcción de los estacionamientos ubicados bajo la Plaza de Armas de la ciudad, seguirá adelante independientemente del informe final que entregará el Consejo de Monumentos Nacionales, que investiga posibles vestigios arqueológicos en el lugar.

El edil, declaró que Monumentos Nacionales se comunicó con el municipio angelino sólo a través de un oficio, informando que existía la posibilidad de que las faenas de búsqueda de restos arqueológicos se extiendan más de lo inicialmente planificado.

Alexis Muñoz, Coordinador Regional del Consejo, indicó a La Radio que en Los Ángeles no se ve preocupación por conservar el patrimonio de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal Eduardo Borgoño, criticó el proceder del Consejo de Monumentos Nacionales, acusando despreocupación por el tema de parte de la propia entidad de conservación y, sobre todo, repudió las declaraciones brindadas a la prensa por el coordinador regional.

Respecto al proyecto, el Alcalde de Los Ángeles sostuvo que los estacionamientos subterráneos se van a construir sí o sí, sin importar el informe final que entregará Monumentos Nacionales, algo diametralmente opuesto a lo afirmado hace pocos días por el asesor jurídico del municipio, Eduardo Rebeco, quien declaró que una modificación al contrato puede ser posible si existe una causal de fuerza mayor, como el hallazgo de restos arqueológicos.

Actualmente, se encuentra aplazado el proyecto para revisar, en palabras del Alcalde, “asuntos pendientes”, no descartando que los estacionamientos se trasladen a otro punto de la ciudad, decisión que se tomará en conjunto conjunto a la concesionaria ECM.