Ni siquiera pudieron ver la obertura. Fuertes críticas hicieron miembros de la prensa nacional e internacional por no poder acceder ni siquiera a la Quinta Vergara, debido a las restrictivas medidas de seguridad impuestas por los organizadores del certamen.

Representantes que iban desde medios extranjeros hasta medios locales, se quejaron por la imposibilidad de ejercer su labor, considerando que han tenido que apreciar el show por TV desde una sala de prensa cerrada.

Así lo expresaron a Radio Bío-Bío miembros de la prensa hondureña, quienes incluso están evaluando retirarse del certamen en protesta por las medidas.

En tanto, Héctor Fernández, director de ElCombarbalito.cl, de la Región de Coquimbo, manifestó que en 21 años nunca le había tocado ver algo así, culpando al staff de Luis Miguel por las imposición que “prohíben grabar nada”.

Por su parte, Jorge Arriagada de Ritmo Universal de San Vicente de Tagua Tagua, destacó que muchos medios locales realizan un tremendo esfuerzo por cubrir el certamen. “Si lo van a hacer de esta forma que no inviten a nadie más, que lo hagan solos”, indicó.

Frente a los reclamos, la organización abrió 50 cupos exclusivos para medios de prensa escrita que pudieran ingresar a la Quinta Vergara, lo que desató una verdadera “rebelión” del resto de los periodistas, a quienes se les aseguró que las restricciones eran sólo por la jornada inaugural debido a las exigencias del astro mexicano.

Escucha aquí el audio:

ACTUALIZACIÓN (23:05): Tras cortarse Internet en la carpa de prensa, los periodistas emitieron un comunicado conjunto repudiando el trato que se ha dado a la prensa, y llamando a la Alcaldesa de Viña del Mar y los concejales a “dar la cara” sobre el tema.

René Naranjo (RBB)

René Naranjo (RBB)

@Festitroll

@Festitroll