Cobreloa ha tenido un buen comienzo de campaña, sumando dos victorias y un empate en el inicio del Apertura. Por eso, los loínos están confiados en poder repetir la final del Clausura pasado y ya sueñan con volver al título.

El cuadro dirigido por Nelson Acosta viene de vencer a Huachipato por 4 a 2 en Calama y confirmaron por el buen momento que está pasando el cuadro loíno. Cobreloa suma dos victorias y un empate en el inicio del campeonato de Apertura.

Por este motivo, los jugadores de los naranjas se ilusionan en volver a repetir el nivel que mostraron en el Clausura, donde perdieron en la final ante Universidad de Chile. Así lo manifestó, Cristián Canío, quien marcó dos goles ante los acereros, que sueña con salir campeón.

“Es un partido difícil y estamos trabajando duro para llegar a la final y salir campeón, que es nuestro objetivo. Esto recién comienza y vamos por un muy buen camino”, destacó.

En tanto, José Luis Díaz, jugador que reapareció por los naranjas ante Huachipato, se mostró más calmo y comentó que el partido ante Rangers será el primer encuentro difícil que sortearán en este torneo.

“Viene Rangers y es nuestro primer compromiso importante y esperamos seguir arriba. Siempre es valioso llegar en los primeros puestos, para que los equipos que están más abajo nos respeten, como sucedía antes”, comentó.

En el partido ante Rangers, los jugadores de Cobreloa se encontrarán con un antiguo compañero, Nicolás Peric. El ex arquero naranja fue una pieza fundamental en la campaña del cuadro del norte y cuando los piducanos ascendieron a primera división, Peric decidió emigar.

El actual portero de Cobreloa, Luciano Palos, comentó que le pedirá la camiseta al arquero del cuadro de Talca y valoró el aporte de Peric en los loínos.

“Jugamos con un rival difícil y jugamos contra el Nico, que fue un jugador que aportó muchisimo en Cobreloa y cuando termine el partido le pediré la camiseta. Ellos vienen de dos partidos difíciles, pero nosotros iremos por los tres puntos y estamos pasando por un momento importante y estamos agarrando la confianza necesaria”, recalcó.

El partido entre Rangers y Cobreloa se disputará este sábado a las 12:00 horas, en el estadio Municipal de la ciudad de la séptima región.