Notas


Los Ángeles: 18 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol este 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una fiscalización aleatoria realizada en Concepción durante tres jornadas en el marco de la Campaña “Control Cero de Alcohol”, que dejó un saldo de 41 choferes detenidos por conducir bajo efectos etílicos, Carabineros de Los Ángeles entregó la cifra de imputados por este mismo delito en la capital provincial del Bío-Bío.

Según lo indicó el mayor Miguel Ángel Irribarra, comisario jefe de Los Ángeles, desde enero a la fecha los efectivos policiales han detenido a 18 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, cifra que no se pueden comparar con las fiscalizaciones hechas en Concepción sostuvo, pero las estadísticas sirven para hacer conciencia entre la población respecto de los riesgos que conlleva el manejo irresponsable asociado al consumo de alcohol.

El comisario expresó al respecto que Carabineros realiza fiscalizaciones tanto fuera como dentro de la ciudad y que cada unidad policial cuenta con un par de alcotest que sirven para determinar preliminarmente la presencia de alcohol entre los choferes fiscalizados, lo que si bien no sirve de prueba ante la ley, orienta a los efectivos para detener a los infractores.

Irribarra también precisó que la mayor parte de los controles se realizan a partir del día jueves y que la mayor cantidad de fiscalizaciones se realizan al interior de las poblaciones y, en menor medida, en lugares próximos a locales nocturnos ubicados en el sector céntrico de la ciudad.

Por último, el comisario de Los Ángeles reiteró el llamado para que los choferes manejen responsablemente, cosa que no aumenten en el corto plazo los 18 imputados que hay a la fecha por manejar bajo los efectos del alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados