Una baja de un 20% se presentó en las matrículas de Concepción. Pese a esto el inicio de clases en la comuna se hará con todos los alumnos en sus establecimientos de origen, luego de compartir aulas por los trabajos de reconstrucción tras el terremoto del año 2010.

De los tres centros educacionales en Concepción, que estaban en reparación por daños producto del terremoto, dos están con los últimos trabajos – el Colegio Brasil y el Liceo de Niñas – mientras que el tercero, el colegio Rene Loubert de Nonguén, ya fue entregado.

En una visita inspectiva a las obras en el Colegio Brasil, el alcalde de Concepción Patricio Khun, constató un 70% de avance. El nuevo establecimiento tendrá mejoras importantes, destacó el edil, como por ejemplo la incorporación de un ascensor para alumnos con dificultades físicas.

Por otro lado, los trabajos en el emblemático Liceo de Niñas bordean el 80%, avance suficiente para que la totalidad de las alumnas retomen sin problemas las clases en su liceo.

Las matrículas hasta la fecha en la comuna, presentaron con una baja considerable de un 20% en relación al año anterior. Esto significa 3 mil alumnos menos, lo que se consideró como consecuencia del periodo de paralización de clases que se produjo durante el 2011, explicó la Directora subrogante del Departamento de Educación, Carolina Arriagada, lo que llevó, dijo, a varios estudiantes a cambiarse al sistema subvencionado.

Una vez terminanada la reconstrucción de los colegios, comenzará el proceso de recuperación de aquellos que presentaron graves destrozos tras las tomas. Proyectos por cerca de 350 millones de pesos que beneficiarán a 7 establecimientos, entre ellos el liceo Enrique Molina, Andalién, Marina de Chile y Lorenzo Arenas.