En horas de la tarde de este martes, los máximos dirigentes ciudadanos, incluyendo al vocero de lsa organizaciones ciudadanas de Aysén, Iván Fuentes, se reunieron para buscar la forma de entregarle una señal al gobierno para seguir dialogando y encontrar una solución al conflicto.

Tras la cita, algunos dirigentes indicaron que no es responsabilidad de los rostros del movimiento los actos de violencia que han ocurrido en la austral región, señalando que siempre existen este tipo de “eventos”, por lo que no se les puede atribuir la responsabilidad de la violencia con la que han actuado algunos vecinos de la región de Aysén.

Posteriormente anunciaron que iniciarán un recorrido por las rutas que se encuentran cortadas para buscar una solución al problema y entregarle al gobierno la posibilidad para continuar con las negociaciones.

El vocero del movimiento ciudadano, Iván Fuentes, indicó que no es necesario que todos los ministros cuyas carteras presenten problemas en Aysén viajen hasta la zona de conflicto, sin embargo, reiteró que es necesario que el titular de Hacienda se traslade a la localidad.

Lo anterior, ya que dicho ministerio podría solucionar más del 50% del petitorio (7 de 11 solicitudes), las que se sumarían a la obtenida con Salud.