Unión Española se consolida en el primer lugar del Grupo 3 de Copa Libertadores, gracias al espectacular triunfo que consiguió en la altura de La Paz al derrotar por 3 goles a 1 al Bolívar en el pleito que se disputó este martes en el Estadio ‘Hernando Siles’.

La tarea no fue fácil, ya que se vio en forma temprana con el marcador en contra.

Bolívar abrió el marcador a los 33 segundos del primer tiempo, cuando todos estaban fríos y aún decenas de personas llegaban al estadio.

Un pase desde la izquierda del delantero Damián Lizio hacia el centro del arco chileno fue aprovechado por el defensa Rodríguez, volcado al ataque, que cacheteó de derecha débilmente. El balón rebotó en el poste del desconcertado meta Eduardo Lobos, y Rodríguez convirtió ante una defensa paralizada.

En los primeros minutos los bolivianos se lanzaron al ataque e impusieron su juego ante un descontrolado equipo chileno.

Sin embargo, los ‘hispanos’ se afirmaron, se ordenaron y comenzaron a mostrar su faceta ofensiva.

Sus esfuerzos recibieron el premio merecido. Igualaron el marcador a los 62, cuando Mauro Díaz aprovechó un defectuoso despeje del arquero Arguello. El volante argentino del cuadro chileno vio que el arco estaba desguarnecido y disparó con tranquilidad.

Emanuel Herrera aumentó el marcador para Unión Española cuatro minutos después, cuando recibió un pase detrás de las líneas enemigas. Vio que el arquero salía a achicar y disparó al arco, cuando aún tenía ángulo.

El once visitante cerró la cuenta de manera merecida a los 85, cuando el recién ingresado Jean Paul Pineda venció al arquero boliviano.

Unión Española está en primera posición con 6 puntos y Bolívar se queda con 1. La U Católica tiene 1 punto y el colombiano Junior está sin unidades. Estos dos últimos cierran la segunda jornada el jueves en Santiago.

En la próxima fecha, Bolívar visita al colombiano Junior y Unión Española enfrentará a la Universidad Católica en Santiago.

El encuentro fue dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres.