Notas


Un centenar de personas marcharon en Temuco por la oficialización del mapudungún en La Araucanía

Archivo | Bandera Mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de dos cartas, una en la Municipalidad de Temuco y otra en la Intendencia Regional, cerca de 100 personas pertenecientes a agrupaciones mapuche y no mapuche marcharon para exigir además de que se oficialice el mapudungún como lengua en la región, que se cambien también los nombres de algunas calles y plazas en Temuco.

Ana Llao, Consejera Indígena electa de la Conadi, señaló que el mapudungún debería estar presente en las regiones donde hay población indígena como otras lenguas se enseñan en el sistema educativo chileno.

Por otra parte, una de las organizadores, miembro del Kolectivo We Newen señaló que en las cartas se exige además el cambio de plazas y calles.

Esta marcha, que comenzó pacíficamente en la plaza Dagoberto Godoy, culminó en la Intendencia Regional con la entrega de una carta y, posteriormente, se realizó un acto cultural en la plaza Teodoro Schmidt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados