Un tren de carga se descarriló a eso de las 8 de la mañana de este martes en la ciudad de Victoria, en la región de La Araucanía.

Por razones que se investigan, un tren de la empresa Fepasa que transportaba soda cáustica se salió de la vía a la altura del Centro de Salud Familiar de esa comuna.

Se trató de un convoy proveniente de Talcahuano y con destino a Mariquina, que entre sus 1.083 toneladas de carga transportaba combustible y soda cáustica.
En un primer momento el derrame de un liquido de uno de los carros que transportaba soda cáustica alertó a bomberos, quienes más tarde pudieron comprobar que se trataba de líquido refrigerante.

Debido a esto último se decidió evacuar el centro de salud inmediatamente.

El accidente dejó un saldo de seis carros contenedores de sustancias peligrosas con serios daños y el bloqueo total de uno de los cruces peatonales y de vehículos más transitados. No hubo personas lesionadas.

Por medio de una declaración pública la empresa Fepasa señaló:

“El hecho no produjo heridos ni terceros involucrados. Según las mediciones efectuadas en terreno, se constató que no hay filtraciones de sustancias químicas, lo que fue verificado por personal especializado del Cuerpo de Bomberos y representante del Servicio de Salud”

“La situación se encuentra absolutamente controlada y no reviste ningún tipo de riesgo. Actualmente, se trabaja en despejar la zona afectada. Apenas ocurridos los hechos, personal especializado de la compañía se hizo presente en el lugar junto con funcionarios de Bomberos y Carabineros de Chile de la citada localidad”.

“Las causas del accidente están siendo investigadas. Cabe destacar que el tren de carga se movilizaba según las autorizaciones reglamentarias del caso”.

Juan Artigas (RBB)

Juan Artigas (RBB)

Jaime Cardenas A. vía Lockerz

Jaime Cardenas A. vía Lockerz

Juan Artigas (RBB)

Juan Artigas (RBB)

David Alarcón Bart @DavidPrevencion

David Alarcón Bart @DavidPrevencion