Este jueves las autoridades comunales decidirán si la tradicional Noche Valdiviana, presupuestada para el sábado 25 de febrero, podrá realizarse o deberá suspenderse por las precipitaciones que se espera se dejen sentir este viernes y sábado en la zona.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger señaló que de acuerdo a la información entregada por la Armada, hasta ahora el pronóstico contempla lluvias para el fin de semana.

La información fue refrendada por el jefe de turno de la Dirección Meteorológica con Base en Puerto Montt, Gonzalo Vásquez

Si es que las condiciones meteorológicas no permiten la realización de la noche valdiviana este fin de semana, el municipio evaluará su postergación o suspensión definitiva, lo que dependerá de la disponibilidad de los armadores de prestar sus embarcaciones para una nueva fecha.

Las lluvias también podrían afectar a la Noche Corraleña, que se iba a realizar la semana pasada, pero que por el mal tiempo se postergó hasta este viernes.

El alcalde de esa comuna, Gastón Perez, señaló a La Radio que los festejos se desarrollarán incluso si llueve y sólo se modificarían actividades como el paso del corso, si es que fuera necesario.