El servicio de vivienda y urbanismo de La Araucanía anunció obras de adelanto por más de 900 millones de pesos las que se efectuarán en el ámbito urbano de la comuna de Carahue. Además se confirmó que en la comuna de Puerto Saavedra se construirán miradores en los Cerros Maule y Cementerio.

Dentro de los planes de regeneración urbana proyectadas luego del terremoto del 27F, fueron pensadas obras para poder contribuir con el desarrollo de las comunidades afectadas por el movimiento telúrico.

Daniel Schmidt director del Serviu, precisó desde Puerto Saavedra que se construirán dos miradores en el cerro Maule y el cerro Cementerio que constituyen una zona segura para que los pobladores puedan evacuar, sitios que se constituirán igualmente en atractivo turístico, aseguró Schmidt.

En Carahue, el director del Serviu, visitó este martes el lugar donde se emplazará el Parque Costanera el que se comenzará a levantar durante el primer semestre del presente año lo que constituye una obra de más de 950 millones de pesos que consolidará el borde costero del río Imperial en su paso por la comuna de Carahue.

El próximo jueves y transcurridos dos años de la tragedia, el Serviu hará entrega en la ciudad de Puerto Saavedra de dos viviendas que sufrieron graves daños estructurales durante el terremoto de febrero 2010, evento que incluso costó la vida de personas que las habitaban.