La Región del Bío-Bío, la segunda con mayor cantidad de personas que viven en situación de pobreza, presenta desafíos pendientes en materia social. En este contexto el Seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, analizó avances sobre la materia.

Al mismo tiempo, la autoridad confirmó su salida del gabinete local a fines de marzo, asegurando que su decisión corresponde a prioridades familiares.

Previo a su salida el Seremi hizo una evaluación de su paso por el sector público que, desde el inicio de la gestión presidencial de Sebastián Piñera, lo mantuvo a cargo del área social de la región.

Al respecto Giacaman aseguró que las tareas en la zona permanecen y, a modo de ejemplo, señaló que más de cien mil personas viven con menos de mil pesos diarios; situación que deberá seguir combatiendo el ministerio que actualmente se hace cargo de los temas sociales.

Su sucesor aún no está confirmado, sin embargo, se especulan como reemplazos el actual director de Injuv, Rodrigo Sandoval, y otros como Claudia Hurtado, directora de Sernam.