El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones en la región de Aysén, afirmando que envió a los ministros de Salud y Transportes, para que conversen y se interioricen acerca de lo que ocurre en dicha zona que cumple su segunda semana de movilizaciones.

Al respecto, el mandatario señaló que el Gobierno está escuchando a los vecinos de Aysén, quienes demandan la regionalización de los recursos naturales junto con otras materias relacionadas con los costos de vida.

Según indicó Piñera, en La Moneda están de acuerdo de que el precio del combustible en las regiones extremas, en este caso Aysén, es alto, por lo cual harán “todo lo posible” para bajar el costo del combustible en su distribución, pero no precisó mayores detalles acerca si estas medidas incluyen la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Aunque se comprometió a que durante su administración se va a trabajar en esta materia, para que los carburantes llegue a las zonas más extremas del país, con un precio adecuado.

Estas declaraciones las realizó durante una visita a la región de O’Higgins, en el marco de su gira de reconstrucción.