Universidad Católica ha tenido un irregular comienzo de campaña y suma cinco puntos en cuatro partidos, por lo que Mario Lepe ha sido el principal blanco de las críticas en los cruzados. El cuadro de la franja enfrentará este jueves a Junior en San Carlos, por Copa Libertadores, donde esperan revertir el bajo rendimiento que han tenido.

Los cruzados se han despedido entre pifias en los dos últimos partidos que han disputado en San Carlos de Apoquindo, en el primero empataron ante San Felipe y en la última fecha vencieron por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta. El juego de Universidad Católica no ha convencido a sus hinchas y Mario Lepe ha sido el primer cuestionado en el cuadro de la franja.

Sin embargo, Jorge Ormeño, volante de la UC, le bajó el perfil a las pifias y comentó que si siguen ganando se olvidarán del momento que están pasando.

“Se olvida si seguimos ganando, aparte nosotros tuvimos casi 3 años invictos de local y se olvidó. Es natural en un equipo grande y sabemos donde estamos parados, ahora tenemos que sentirnos seguros y ser capaces de revertir esto”, comentó.

Universidad Católica tendrá un duro compromiso a mitad de semana ante Junior por Copa Libertadores, el jueves a las 21:45 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Este partido será clave para las pretensiones de los cruzados de seguir avanzando en el torneo continental, ya que en el primer empataron ante Bolívar en el reducto precordillerano.

Así lo evalúa el mediocampista cruzado, quien considera que dejar los tres puntos es casa es vital para comenzar a soñar con una segunda fase en la Copa Libertadores.

“La Copa es distinta y los puntos de local valen el doble, empezamos mal y con un rival como Bolívar donde teníamos que ganar. Ahora tenemos que dar vuelta la página y conseguir los tres puntos con Junior, para quedar primeros en el grupo y después ir a Santa Laura más tranquilos”, recalcó.

En tanto, por el campeonato nacional, Universidad Católica jugará este domingo ante Unión Española en el estadio Santa Laura, este domingo a las 19:30 horas.