El nadador de 17 años Nicolás Alfessi, del Club de Nadadores Mundo Marino de Valdivia, este viernes 24 de febrero intentará realizar el cruce a nado desde Valdivia Corral y viceversa. El trayecto tiene una distancia de 44 kilómetros, que ayudarán en su preparación para su gran desafío del mes de julio: cruzar el Canal de la Mancha.

El entrenador de Nicolás Alfessi, Jaime Martínez, señaló a La Radio que el joven nadador se esta preparando desde los 14 años para este trayecto, para así poder igualar y mejorar las metas impuestas a nivel nacional por el destacado nadador Víctor “Tiburón” Contreras.

Además, el entrenador agregó que esta hazaña será custodiada en todo momento por el SAMU de Valdivia y embarcaciones de apoyo de la Capitanía de Puerto de Corral y Valdivia.

La salida del nadador Alfessi comenzará en la playa de Corral, para luego dirigirse hasta la Gobernación Marítima de Valdivia, donde el equipo que lo custodiará durante el camino dejará una hora para hacer los ajustes de mareas y ver la salud del deportista, para tras este reposo concluir la travesía.

El equipo del Club de Nadadores Mundo Marino estima que la prueba durará alrededor de 11 horas.