Notas


Muerte de dos indigentes en Los Ángeles reabre debate sobre personas en situación de calle

de contexto | Mysantropia (CC) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la muerte de dos indigentes durante los últimos días en Los Ángeles, el alcalde sostuvo que pese a los esfuerzos que han realizado por reubicarlos estos vuelven a la calle, mientras que el seremi de desarrollo social, explicó que sólo a aquellos que demuestran interés en salir adelante se les ayuda.

Uno de ellos fue encontrado en las inmediaciones de la vega techada y el otro en Villa Departamental, ambos eran ubicados por residente del lugar como indigentes.

Al respecto el alcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, detalló que el catastro municipal registra a 35 personas que viven en situación de calle pero que tras ser reubicadas con sus familias, reinciden.

Por su parte el seremi de desarrollo social de Biobío, Segio Giacaman, indicó que un equipo trabaja especialmente con aquellos indigentes que tienen ganas de salir adelante.

Aunque en Los Ángeles actualmente son 35 las personas que aparecen en los registros como indigentes, en Biobío la cifra supera el centenar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados