El Ministro de Educación, Harald Beyer, llamó a los dirigentes del movimiento estudiantil a generar un diálogo más propositivo para iniciar este 2012 y terminar con las tomas de los recintos educativos.

En una breve visita realizada a Osorno, el Secretario de Estado reiteró que el Gobierno está tan interesado como los estudiantes en que la educación pública sea de calidad, sin embargo, afirmó que a través de tomas y paros no es la solución, sino que muy por el contrario.

El Ministro Bayer añadió que la lección que deja el 2011 es que la vía de las manifestaciones sólo perjudica el trabajo que se ha desarrollado para fortalecer la educación pública.

En este sentido, llamó a los estudiantes a propiciar un diálogo más propositivo entre ambos sectores, donde sean escuchadas y analizadas sus necesidades y las propuestas que hoy se discuten en el Congreso.

Harald Beyer precisó que si bien los jóvenes no han querido sentarse a conversar, ellos como Gobierno aún mantienen las puertas abiertas para ello, afirmando que primero hay que conocer las peticiones para luego deliberar.

Respecto de posibles nuevas movilizaciones para este año, el Ministro de Educación garantizó que se darán todas las facilidades a los sostenedores para el desarrollo de las clases de manera normal, ya sea en los recintos tradicionales o en otros.