Mercedes presentó este martes en el circuito de Montmeló (Barcelona) su nuevo monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1, el W03, con el que los pilotos alemananes Michael Schumacher y Nico Rosberg intentarán acercarse a los primeros puestos del Mundial.

Como ya había anunciado la escudería, el equipo dirigido por Ross Brawn, obligado por la nueva normativa, ha adoptado el morro con ‘pico de pato’, como el resto de la parrilla a excepción de McLaren.

“Es un coche del que me siento orgulloso y creo que nos puede dar los resultados para los que hemos trabajado muy duro”, destacó Brawn.

“No hay que esperar grandes sorpresas técnicas”, señaló Norbert Haug, jefe del equipo, cuando la semana pasada se filtraron en Internet las primeras imágenes del W03.

El nuevo monoplaza es más ligero que su antecesor, el W02, y se compone de más piezas, 4.500, por las 4.300 que tenía el coche de 2011.

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, será el encargado de dar las primeras vueltas en público con el nuevo monoplaza después de dos sesiones a puerta cerrada; el pasado jueves en Silverstone (Inglaterra), donde rodó 100 kilómetros, y el domingo en Barcelona, donde se hicieron 350.

“He conocido muchos coches en mi carrera, pero siempre es un momento especial. Desde la primera vuelta, las sensaciones con el W03 son muy buenas, me sentí bien al volante”, declaró Schumacher en un comunicado difundido por el equipo.

“Hay buenas ideas y soluciones inteligentes plasmadas en el W03″, declaró Haug, quien no considera que la escudería tenga que empezar desde cero, debido a que sus dos pilotos terminaron el Mundial 2011 en las posiciones 7ª y 8ª de la clasificación y Mercedes finalizó 4ª el campeonato de constructores.

En las pruebas realizadas en Jerez (sur de España) a principios de febrero, Mercedes utilizó el coche de 2011, con el difusor ahora prohibido por las nueva normativa, por lo que centró su atención en obtener información de los nuevos neumáticos Pirelli.

Al sólo ensayar tres días en la ciudad andaluza en lugar de los cuatro de los que disponía, la organización del Mundial, para compensar, permitió a Mercedes probar el nuevo coche el domingo en Barcelona.

Los ensayos en la capital catalana finalizarán el viernes y sólo quedará una ronda más de entrenamientos, que se realizará entre el 1 y el 4 de marzo, también en Barcelona, antes de la primera prueba del Mundial, en Melbourne (Australia) el 18 de marzo.