Matías Campos Toro, jugador que actualmente viste la camiseta de la Universidad Católica, conversó con Bío-Bío Deportes tras darse a conocer la nómina de la Selección chilena de fútbol que enfrentará a Ghana el próximo 29 de febrero en Filadelfia.

Escuche aquí la entrevista:

“El fútbol chileno ha surgido harto últimamente y lo hemos visto con la Universidad de Chile. Además, los protagonistas del campeonato son jóvenes y quieren estar en la selección. Es bonito luchar por algo y que se logre”, aseveró en una de las primeras palabras el joven jugador del Granada.

Campos Toro además reconoció que esta es una oportunidad para ser una alternativa en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Todas las nominaciones sirven para demostrar y poder ser una alternativa para la selección mayor. En lo personal trato de dar al máximo para estar ahí. Me esfuerzo para que eso suceda”, reconoció el ex Audax Italiano.

Campos Toro, quien nació como delantero en inferiores de Audax Italiano y debutó con Oscar Meneses en el banco marcando dos goles a Cobreloa en Calama, señaló que ha variado con el tiempo la posición en el campo de juego, ya que ha pasado a ser también un volante e incluso lateral cuando se juega con línea de 4 en el fondo.

“Si hay dedicación, los resultados se van a dar”, fue una de las últimas reflexiones del jugador nacional.

Selección

Recordar que el entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, citó este martes a seis jugadores de Universidad de Chile, actual bicampeón nacional y monarca de Copa Sudamericana 2011, para el amistoso ante Ghana.

El técnico de la ‘Roja’ llamó a los habituales Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, además de sumar al joven volante Eugenio Mena y al atacante Junior Fernandez, quien es convocado por primera vez para un partido Clase A.

En cuanto a los albos, el DT volvió a citar a José Pedro Fuenzalida y Rodrigo Millar, quienes se agregan a Esteban Paredes, quien está en duda por molestias físicas sufridas ante Unión La Calera.

Por su parte, Luis Casanova (O’Higgins), Lucas Domínguez (Audax Italiano) y Matías Campos Toro (Universidad Católica) se unieron tras sus actuaciones en los amistosos ante Paraguay del equipo ‘local’ de Jaime Vera.

El resto del plantel son los nueve internacionales convocados hace algunos días, los cuales son liderados por el astro de Barcelona, Alexis Sánchez.

Recordar que el amistoso de la ‘Roja’ contra el conjunto africano se disputará el miércoles 29 de febrero en el ‘PPL Park Stadium’ de Filadelfia.