Notas


Liceos que estuvieron tomados en la Región de Los Lagos solicitan 600 millones para reparaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Intendencia Regional de Los Lagos, el Seremi de Educación Carlos Muñoz entregó en detalle los montos que se han solicitado para la reparación de los establecimientos que estuvieron en toma durante el 2011.

Al respecto Muñoz expresó que son 23 colegios y liceos en la región los que pidieron más de 600 millones de pesos para mejoras y reparaciones.

El seremi de Educación también detalló que debido a estas tomas, en la zona se ha producido una fuga del alumnado que ha pasado del sistema educacional municipal al particular-subvencionado, estimando que esta movilidad correspondería a un 21% de los escolares.

Cabe señalar, que según los datos entregados por la Secretaria Ministerial de Educacion de los Lagos, por desglose la provincia que más recursos ha solicitado es Llanquihue, seguido por la provincia de Chiloé y Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados