El diputado Fidel Espinoza interpuso una demanda en la Seremi de Transportes en contra de la empresa Condor Bus que mantuvo a 53 pasajeros por cuatro horas en la Ruta 5 Sur debido a un desperfecto mecánico.

Como una grave irresponsabilidad y una falta a las leyes de transporte, calificó el parlamentario Fidel Espinoza la situación ocurrida la noche del viernes pasado, cuando una máquina que salió desde Puerto Montt con destino a Santiago, quedó en panne con 53 pasajeros a bordo, a la altura de Llanquihue.

Tras esto, la empresa no dio cumplimiento al reglamento -el que obliga a continuar el viaje con otro bus- y trasladó después de 4 horas a los pasajeros de regreso a Puerto Montt, hospedándolos en diversos hoteles, para reiniciar el viaje en horas de la mañana del sábado.

Por esta razón, el diputado Espinoza interpuso esta demanda a fin de que se sancione a la empresa y este tipo de hechos no se vuelva a repetir.

Junto con ello, el parlamentario emplazó al Seremi de Transportes para que se realicen más fiscalizaciones en esta materia y a que conteste el teléfono cuando ocurren este tipo de situaciones, indicando que esa noche se le llamó pero su celular estaba apagado.

Por último, Espinoza reiteró que espera que se sancione a la empresa y que se fiscalice más a los buses interurbanos, sobre todo en el terminal de buses antes de que se inicien sus recorridos, donde se puede evitar que los pasajeros pasen por la experiencia que vivieron los 53 pasajeros del Condor Bus.