La Intendenta Metropolitana (s), Caterina Klein, junto al Asesor en Políticas Regionales del Ministerio del Interior, Cristián Barra; al Jefe de Zona Metropolitana oeste de Carabineros, General Rodolfo Pacheco; y al Gerente de Operaciones del Club Universidad de Chile, Cristián Flores, encabezó una visita inspectiva al estadio Santa Laura, escenario del partido entre Universidad de Chile y Godoy Cruz de Argentina por Copa Libertadores, que se disputará mañana miércoles 22 de febrero, a las 19:45 horas.

En la oportunidad, las autoridades acordaron intensificar los controles policiales de los barristas en los accesos al estadio, para impedir el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados a la cancha.

Si bien, el partido no fue catalogado de Alta Convocatoria, Carabineros realizará una completa revisión del Estadio Santa Laura previo al encuentro y se anunció además que incrementará su dotación policial.

La Intendenta Metropolitana (s) Caterina Klein señaló que “ante los incidentes sucedidos hace 11 días en este mismo estadio, decidimos corroborar en terreno todas las medidas de seguridad y de orden público que se van a adoptar para el partido de mañana, tanto dentro como fuera del estadio. Confiamos en la disposición, el trabajo y la coordinación que está realizando el Club Universidad de Chile, para que no vuelvan a suceder los hechos lamentables que trajo como consecuencia la suspensión de un partido de fútbol”.

Entre las medidas especiales, se informó que habrá un completo control policial de la barra del Club Godoy Cruz de Mendoza en el paso fronterizo Los Libertadores, el cual se iniciará con una rigurosa revisión de los 5 buses con hinchas visitantes que asistirán al partido. Luego, los vehículos serán escoltados por personal policial, hasta su arribo al estadio. Además, el club Universidad de Chile informó a la autoridad que dispuso estacionamientos especiales en el Hipódromo Chile, para los hinchas argentinos que lleguen al recinto deportivo en vehículos particulares.

Otra de las medidas adoptadas por las autoridades es la separación de las distintas barras. La hinchada visitante, alrededor de mil personas, será dispuesta en la galería sur; mientras que los barristas de Universidad de Chile, serán separados en 2 grupos: uno en el sector galería norte y el otro, acomodados en un sector de andes sur del Estadio Santa Laura.

Al respecto, la Intendenta (s) Caterina Klein hizo un llamado a quienes asistan al partido a mantener un buen comportamiento: “Santa Laura es un estadio espectacular, por cercanía entre la cancha y las tribunas, para ver el futbol, pero esa misma característica exige que los hinchas actúen responsablemente y no afecten el desarrollo normal del juego. Si Carabineros, en conjunto con las autoridades de la CONMEBOL, detecta bengalas que pueden provocar un daño a la seguridad de las personas y los jugadores, se va a aplicar la máxima rigurosidad, incluso la suspensión del partido”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES PARA EL PARTIDO UNIVERSIDAD DE CHILE-GODOY CRUZ DE ARGENTINA

ACCESO. El acceso al recinto deportivo contará con 3 anillos de seguridad: dos externos al estadio y uno interno. Todo el público que asista al partido, deberá portar su entrada en mano.

VENTA DE ENTRADAS. Se dispuso un aforo máximo de 19.700 personas. Las entradas están a la venta a través del sistema Punto Ticket. No se venderán boletos en el estadio Santa Laura.

PUERTAS. Las puertas del estadio se abrirán a las 17:45 (2 horas antes del encuentro, programado para las 19.45 horas). Durante el día miércoles, el recinto deportivo permanecerá cerrado para todo tipo de usuarios, con el fin de que Carabineros realice una exhaustiva revisión del recinto, previa al ingreso del público.

PROHIBICIONES. Está estrictamente prohibido acceder al estadio portando bengalas, fuegos artificiales, lienzos, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados a la cancha. Para evitar el ingreso de estos elementos, Carabineros dispuso un aumento en su contingente, para inspeccionar a todo el público que ingrese al estadio.

SEGURIDAD Además del contingente dispuesto por Carabineros, el club Universidad de Chile contrató 150 guardias privados que se sumarán a las labores de seguridad.