Un menor muerto y tres personas heridas de diversa gravedad fue el resultado del incendio que esta mañana se produjo en la casa de veraneo del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado Croquevielle en el sector Cayutué en la zona del Lago de Todos Los Santos.

Según los antecedentes preliminares, en el siniestro provocado por la explosión de una caldera; resultaron heridos el conservador Luis Maldonado, su señora Renne Patik y su hijo de dos años y medio, quienes habrían saltado desde el tercer piso del inmueble, tras percatarse de las llamas al interior del hogar.

En tanto el nieto del Luis Maldonado, de 8 años, sindicado como la única victima de este hecho, se habría encontrado en otro sector de la casa, desde donde le fue imposible escapar.

La información fue confirmada por el Director regional de ONEMI Los Lagos, Andrés Ibaceta.

Tras estos hechos, Maldonado y su hijo de dos años fueron trasladados en helicoptero hasta la Clinica Alemana de Puerto Varas, donde se mantienen estables; mientras que la esposa del conservador, fue internada en el Hospital Base de Puerto Montt donde sería sometida a cirugía, producto de una lesión de carácter grave en su columna.

En tanto personal de la Labocar de Puerto Montt, se trasladó por vía marítima hasta el sitio del suceso, para realizar las pericias de rigor y lograr el hallazgo del menor fallecido, cuyo cuerpo se encontraría entre los escombros.