Establecimiento funcionó durante un año en salas reacondicionadas. Ministro de Educación destacó el aporte de privados en la nueva infraestructura

Se trato de la primera visita de un secretario de estado de la cartera a Los Ríos, desde que comenzó el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera. En la instancia el ministro, Harald Beyer inauguró las dependencias del establecimiento educacional, que consiste en nuevas salas y laboratorios de computación.

El Liceo Altamira acoge a más de 600 alumnos, y tiene cerca de 20 docentes para estudiantes desde 7 básico a cuarto año medio. En la ocasión la autoridad Nacional también participó de la colocación de la primera piedra del gimnasio del colegio.

El Ministro de Educación, Harald Beyer indicó que los liceos bicentenarios permitirán a los niños que no tenían la opción de asistir a colegios de excelencia hacerlo desde que se inició el proyecto.

En tanto el alcalde de Panguipulli, Rene Aravena sostuvo que se ha avanzado mucho en educación en los últimos años, y que las grandes inversiones contribuyen a la situación.

Además el ministro sostuvo que no puede asegurar si el 100% de los establecimientos que resultaron dañados por las tomas del año pasado podrán estar listos para el inicio del año escolar.

Finalmente en relación a la participación de los voceros de la Confech en el conflicto de Aysén, el secretario de Estado sostuvo que los estudiantes deciden que acciones respaldar pero insistió que el Gobierno esta disponible para conversar pero que tampoco se puede solucionar de un momento a otro.