Notas


Fenabus advierte que aumento del diesel implica incremento de $900 millones mensuales para el sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fenabus alertó que el incremento en los combustibles cercano a los $15 por litro de este jueves 23 de febrero, significa que sus compañías asociadas deberán absorber sobre sus costos operacionales un aumento mensual de 900 millones de pesos, lo que semanalmente se traduce en $225 millones.

“Para nuestras empresas, sin ninguna subvención estatal, en constante renovación de material rodante y en plena temporada estival, la situación es muy preocupante dado que los precios del petróleo siguen en aumento y sin embargo, el Sistema de Protección de Precios de los Combustibles (Sipco) no se activa desde el 12 de mayo del 2011 para el diesel y desde el 26 del mismo mes para la gasolina”, afirmó Fenabus.

El organismo indicó que “nuestro sector realiza importantes esfuerzos para poder brindar el mejor servicio de calidad a nuestros usuarios, manteniendo nuestros estándares, aún con cargo a nuestro propio presupuesto, sin contar la mayor tributación del IVA que absorbemos completamente por estas alzas”.

Asimismo Fenabus sostuvo que “esperamos, tal como lo hemos recalcado y solicitado en múltiples oportunidades al Ministerio de Hacienda que se creen nuevos mecanismos que sean realmente eficientes, capaces de compensar las permanentes alzas a los combustibles, dado que el Sipco no es un verdadero aporte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados