Notas


Federación de Fútbol de Chile oficializó la creación de la Segunda División Profesional

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Fútbol de Chile oficializó la creación de la Segunda División, luego de la reunión del directorio del organismo realizada este martes y que contó con la presencia de los cuatro representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y los tres integrantes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el acuerdo se logró por unanimidad, con la presencia de los integrantes del directorio central: Nibaldo Jaque, Luis Faúndez y Jaime Baeza, por el sector profesional; Sergio Jélvez, Justo Álvarez y Claudio Olivares, por el sector amateur.

La conformación de la Segunda División se dará a conocer al Consejo de Presidentes de Clubes que se realizará este jueves en el Complejo Quilín.

El Campeonato de Segunda División debe iniciarse el 17 de marzo.

El cronograma para plasmar finalmente la iniciativa de la Segunda División se inició en el Consejo de Presidentes de noviembre de 2011 cuando los consejros de la ANFP aprobaron la Segunda División; continuó con la elaboración de las bases por parte de una comisión especial en enero último y culminó con este acuerdo unánime de la Federación de Fútbol, que demuestra la comunión de esfuerzos e intereses entre la ANFP y la ANFA para desarrollar al fútbol chileno.

Escuche el informe de Marco Escobar con algunos antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados