Notas


Exhuman en la comuna de Victoria a dos personas ejecutadas durante la dictadura militar

Juan Artigas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Cementerio Municipal de Victoria se trasladó un equipo multidisciplinario para exhumar los restos de dos personas ejecutadas durante la dictadura militar.

La diligencia fue agendada para las ocho de la mañana de este martes en el Cementerio Municipal de esta comuna hasta donde llegó personal de Carabineros, Policía de Investigaciones y del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Lo anterior, tenía como objetivo exhumar los restos de Eliseo Jara Ríos y de Pedro Muñoz Apablaza, quienes en el año 1973 fueron trasladados hasta el Fundo California donde fueron ejecutados.

El abogado Sebastián Saavedra, quien representa a las familias de las víctimas, señaló que si bien los exámenes no serán determinantes, sí son de gran importancia para esclarecer los hechos.

Cabe señalar que al lugar además llegaron algunos Concejales y familiares de ambos exhumados quienes portando fotografías de Eliseo Jara y de Pedro Muñoz, presenciaron la diligencia ordenada por el Ministro especial Álvaro Mesa.

Juan Artigas (RBB)

Juan Artigas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados