La actividad contará con la participación de 44 pintores y grabadores regionales que llenarán de arte tres cuadras de calle Arturo Prat, entre A. Varas y D. Portales. Junto con ello, dos grupos de la escuela Ángel Piana, el cuarteto Alborada y el saxofonista Ricardo Ceballos, pondrán el toque musical en una jornada en donde el arte se apropiará del espacio público.

El próximo jueves 23 de Febrero entre las 11:00 y las 17:00 horas se llevará a cabo “la exposición más larga de Chile”, iniciativa organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la mesa de artistas visuales de La Araucanía y con el apoyo de la Municipalidad de Temuco.

La exposición se desarrollará gracias al financiamiento del programa Acceso Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Temuco y de la constructora J.M. García.

Dicha actividad en palabras del Director Regional de Cultura Benjamín Vogel busca “acercar el arte a la comunidad, promoviendo el conocimiento de nuestros artistas regionales, en este caso del área de las artes visuales, incluyendo pintura y grabado con distintos estilos y líneas pictóricas. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes asume esta tarea como un gran desafío en donde la formación de audiencias y la difusión de la cultura regional son dos ejes estratégicos de nuestra acción guiada por la política cultural regional 2011-2016.”


La exposición más larga de Chile está dirigida a todo público y busca ampliar la apreciación y valoración del arte a todos los sectores de la sociedad. Para ello, contará con la participación de pintores y grabadores de diversas comunas de la región, entre las que se cuentan Temuco, Padre Las Casas, Perquenco, Lautaro, Angol y Nueva Imperial.