Ken Grenda, un magnate australiano del transporte, quizás no pasará a la historia como un gran visionario de su rubro ni un modelo de empresario por los aprendices. No obstante, de seguro será recordado como “el jefe más generoso del mundo” por los trabajadores de su empresa y gran parte del mundo… ¿Te imaginas por qué?

De acuerdo a lo informado por Yahoo! Noticias la razón es, a lo menos, sorprendente: luego de décadas de éxito con la compañía Grenda Transports, el hombre de 79 años decidió vender sus operaciones de tránsito y repartir el dinero entre sus mil 800 trabajadores “por contribuir al éxito de la empresa”.

Gracias al regalo, cada uno de los empleados -entre los que se encontraban ejecutivos y conductores- recibió una cantidad de dinero que oscilaba entre los 700 y 24.000 euros, es decir, entre 450 mil y 15 millones de pesos chilenos.

Al revisar las grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias, muchos trabajadores pensaron que se trataba de un error. No obstante, tras descubrir de qué se trataba, no dudaron en dejar mensajes telefónicos de agradecimiento a Grenda y llenar su correo electrónico con mensajes alegres.

Ante esto, y el hecho de que la noticia de su hazaña diera que hablar en los medios de comunicación, el jefe “más generoso del mundo” señaló que su acción no tiene mérito.

A ello, añadió que el éxito de su empresa se debió en gran parte a sus empleados: “trata a todo el mundo como un igual, confía en la gente hasta que te den una buena razón para no hacerlo, trata a tus empleados como si fueran miembros de tu familia y sé honesto”, aconsejó.