Estimados BioBioChile:

Me dirigí a la Bomba Shell, ubicada en Panamericana norte, cruce Peñuelas, La Serena, para llenar el estanque de mi vehículo con petróleo. En el lugar fui víctima de un robo por parte de un funcionario.

Como a mi parecer, la gente que trabaja en las bombas de servicios es “seria”, no me bajé del auto a supervisar la cantidad de petróleo que marcaba la máquina.

Al momento de cancelar la compra, el funcionario me dice que son $29.100, lo cual me pareció excesivo, considerando que llenar el estanque vacío me cuesta esa cantidad de dinero, pero en este caso, aún tenía ¼ de estanque. Por lo tanto, el valor debía ser menor.

Al pedirle al funcionario que me explicara por qué era tan elevado el monto, respondió que “el precio del petróleo había subido”. Le pasé mi tarjeta redcompra para que efectuara el cargo, me entregó el voucher de compra e inmediatamente se retiró a atender a otro cliente sin entregarme la boleta con el detalle de la compra.

Tuve que bajarme de mi vehículo, seguirlo y exigirle mi boleta, puesto que tenía serias dudas con respecto a la cantidad de litros que había puesto. El funcionario se hizo el desentendido y siguió atendiendo a otra persona. Le insistí que quería mi boleta enseguida, me dijo que estaba mala la computadora, por lo tanto no me podía entregar nada.

Pedí que me contactara con el jefe de local o alguien que pudiera explicarme la razón del valor de mi compra y me diera una boleta con el detalle de litros. El funcionario entró a la oficina y luego salió diciendo que el jefe me daría una boleta manual, lo cual me pareció muy poco serio.

Señalé que no me iría de la bomba sin una boleta electrónica, en ese momento más clientes comenzaron a observar la situación, el bombero se puso notoriamente nervioso, tomó un fajo de boletas que tenía al lado del computador y me dijo “disculpe, aquí está su boleta, me equivoqué al ingresar el cargo en la máquina transbank”.

Al revisar la boleta, “la compra real fue por un monto de $21.903″ y “esta persona me cobró $29.100″, monto que fue cargado directamente a mi tarjeta de débito.

Me dí cuenta que esa situación también le había ocurrido a más clientes, pues tenía en su poder un montón de boletas.

Le exigí hablar con el jefe de local, me quedé esperando pero nunca vino nadie a darme una explicación de lo sucedido.

La situación de estafa es grave, pues se está haciendo mal uso de la confianza de los clientes, quienes en muchas oportunidades producto del apuro no se quedan a esperar sus boletas y se retiran sólo con el voucher de transbank como comprobante de compra.

Johanna Aránguiz Toledo.

Actualizado:

El Distribuidor de la Estación de Servicio Shell, según nos informó vía correo electrónico, se contacto con la clienta afectada, para “pedirle las disculpas del caso y se le ha compensado con una carga de petróleo de $30.000″.

Mientras que, el vendedor fue despedido de la empresa por su conducta.

Empresa Nacional de Energía Enex, licenciataria de la marca Shell en Chile, no tolera este tipo de acciones delictuales y agradece la denuncia de su cliente para poder tomar acciones inmediatas.

Johanna Aránguiz

Johanna Aránguiz