El Director de Sernatur de Aysén, Francisco Lazo, comunicó que producto del clima de inestabilidad social que se vive en la región, el crucero Balmoral de nacionalidad británica – que por primera vez recalaba en Puerto Chacabuco – decidió cancelar su recalada programada para el jueves próximo.

Lazo, señaló que “el Gobierno ha realizado un arduo trabajo para recuperar las visitas de cruceros al país. La llegada de esta embarcación con 1.350 pasajeros es fruto de este esfuerzo y tras la situación que vive hoy la región, la empresa decidió cancelar la visita. Se trataba de una recalada de prueba, lo que significa que ellos venían a conocer el destino para programar nuevas visitas en las próximas temporadas”.

“Eso significa que más de 600 trabajadores y sus familias se ven afectados, considerando toda la red que implica la bajada de estos turistas a la región, desde los buses, los artesanos, los guías estudiantes que financian sus estudios con estos trabajos de temporada”, por lo que el Director del Sernatur de Aysén lamentó los efectos negativos que esto tendrá para los empresarios y trabajadores del sector turístico.

Finalmente, Lazo resaltó que “esta situación nos afectará sin duda en la imagen de destino que nos demorará un buen tiempo en recuperar. Sobre todo en mercados de larga distancia, provenientes de Europa y Estados Unidos”, concluyó