El tribunal de segunda instancia solicitó antecedentes por el actuar de la fuerza pública, en las manifestaciones que se registran desde hace más de una semana en la Región de Aysén.

La resolución da un plazo de 24 horas para que ambos organismos informen a la Corte, medida que obedece al recurso de protección interpuesto durante la jornada de este lunes en favor de los habitantes de Puerto Aysén.

Recordemos que en estas manifestaciones una persona perdió la visión de un ojo, esto por el impacto de perdigones disparados por Carabineros a corta distancia. Otros manifestantes también resultaron heridos, esta vez por golpes de bombas lacrimógenas en cabeza y rostro.

La información fue dada a conocer por Patricio Aylwin, profesional que asesora jurídicamente a los lesionados, además de interponer este recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

Patricio Aylwin, señaló que el accionar de Carabineros es ilegal y no se apega a derecho, por lo que espera que el Tribunal falle a favor de la comunidad.

Durante la última jornada de protestas 17 personas quedaron detenidas, de las cuales 9 son de la ciudad de Coyhaique. Luego del control de detención, 8 manifestantes fueron formalizados por desórdenes públicos y uno por robo a una distribuidora, quedando posteriormente en libertad.

A eso de las 19 horas continuaba el bloqueo de rutas, principalmente por camioneros en Coyhaique Alto y la salida hacia Balmaceda.