Existen tres máquinas en Chile que pueden pavimentar rápidamente y una de ellas está siendo utillizada en la construcción de la segunda etapa del corredor del Transporte público de Talcahuano, es decir, el tramo ubicado en la Avenida Colón, entre calle Hualpén y el puente Perales.

Los trabajos provocaron desvíos y más de una molestia a los conductores, pero hay una buena noticia, porque la obra estará lista antes del tiempo estipulado. La fecha de término era noviembre del próximo año, pero gracias a la Comander 3 de COMACO podría finalizar en marzo o abril.

Gustavo Ugalde, es Ingeniero Civil de la empresa Claro Vicuña y comentó que la máquina se utiliza en la construción de autopistas, y ésta es la primera vez que llega a la zona urbana para acelerar el trabajo.

Hace menos de un mes que llegó la máquina al puerto, no sólo ahorra tiempo sino que mejora la calidad del hormigón y aumentará la vida útil del pavimento. Así lo señaló Verónica Silva, Ingeniera Civil.

Un 7% tiene la segunda etapa de la obra, que permitirá que la principal avenida de Talcahuano cuente con vías exclusivas para la locomoción colectiva, un proyecto que se estima beneficiará a cerca de 600 mil personas.