Con un acto desarrollado en el patio de la base Boldo Uno de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en avenida Las Encinas de Temuco, fue conmemorado oficialmente hoy el Día Nacional del Brigadista Forestal.

El acto, encabezado por el intendente regional subrogante, Miguel Mellado, tras la interpretación del himno nacional incluyó un minuto de silencio, en memoria de los 7 brigadistas que murieron el 5 de enero pasado mientras combatían un incendio forestal en Carahue.

Robert Leslie, director regional de Conaf, al intervenir en el acto, valoró el trabajo desplegado por 440 brigadistas en una temporada que definió -como muy compleja-al tiempo que llamó a no bajar la guardia por el próximo inicio del periodo de quemas forestales con fines agrícolas.

En el acto se entregaron reconocimientos al brigadista destacado de empresas forestales, Evaristo Mella Jara, supervisor del área sur de MASISA con 35 años de servicio, además al brigadista Conaf destacado, Patrick Laurel Silva, jefe de la Brigada de Determinación de Causas de Incendios, con 28 años de servicio.

También fue destacado el brigadista del Ejército, cabo segundo Carlos Massa Lemunao del regimiento Tucapel, además del voluntario de la Cuarta compañía de Bomberos de Victoria, Roberto Cofré Ávila, con 29 años de servicio.

La fecha si bien corresponde al 15 de febrero de cada año, en esta oportunidad se retrasó en su conmemoración en La Araucanía, por la contingencia que en esa oportunidad demandaba un arduo trabajo de los brigadistas.