Pasadas las 19:00 comenzó la reunión entre el Gobierno y los dirigentes sociales de la región de Aysén, la que finalizó cerca de las 1:30 horas de la madrugada del martes.

La reunión tenía como fin conseguir una solución a las demandas de los habitantes y terminar con las movilizaciones. En la cita se hicieron presentes los ministros de Salud y Transportes, Jaime Mañalich y Pedro Pablo Errázuriz.

En el encuentro, que estuvo amenazado por cortes de luz provocados por los propios manifestantes e incidentes en zonas cercanas, logró acuerdos en puntos asociados a demandas en mejoras para el sector de la salud.

También el Ministro de Transportes prometió una serie de mejoras en conectividad, acentuando la preocupación del Gobierno y los lugareños por el costo de la vida asociados a el costo de los combustibles, ante lo que señaló que se necesitarán medidas más profundas para lograr cambios sustanciales al impuesto específico.

Finalmente los Secretarios de Estado anunciaron la visita del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la zona durante la jornada del martes, no cerrando la puerta a que otros ministros -como el de Energía- puedan acudir en jornadas sucesivas.

Tras la cita se produjeron enfrentamientos entre pobladores del sector y Fuerzas Especiales de Carabineros, los que -si bien ocurrieron en toda la comuna de Puerto Aysén- se concentraron especialmente en el Puente Presidente Ibáñez.