El Presidente del Colegio Médico aprobó la medida implementada por el Servicio de Impuestos Internos de exigir a las Isapres de informar todos los pagos que hacen a los médicos. El nuevo método busca transparentar los ingresos que se proporcionan por cada atención de parte de los profesionales.

Esta exigencia forma parte del proceso de Operación Renta de 2012, cuyo fin es obtener la mayor transparencia posible con respecto a los ingresos que se registran por parte de las Isapres.

Según constató un artículo del diario El Mercurio, la medida no pretende detectar irregularidades en los procesos, sino que persigue únicamente una mejor captura de datos.

Quien aprobó la nueva norma fue el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Asimismo, el médico indicó que el gremio siempre velará por una mayor transparencia en el rubro.

De la misma manera, el Presidente de la Comisión de Salud, el diputado UDI Javier Macaya, señaló que la nueva medida es afín con el proyecto de ley que crea las instituciones privadas de salud previsional el Plan Garantizado de Salud.

Por su parte, el diputado PPD Enrique Accorsi, se mostró extrañado por esto, ya que explicó que esta área está totalmente cubierta por Servicio de Impuestos Internos.

A partir de este año, el SII contará con los datos tras un proceso informático, en vez de obtener la información a través de notificaciones hacia los contribuyentes, como es el sistema antiguo.