Notas


BlackBerry mejora su tableta PlayBook con nuevo sistema operativo

PlayBook | RIM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante canadiense de BlackBerry anunció el martes que los usuarios de su tableta PlayBook pueden ahora descargar un nuevo sistema operativo, que mejora la transferencia de datos y está orientado a las redes sociales.

El grupo Research in Motion (RIM), que enfrenta la competencia de otras tabletas como el iPad de Apple, tuvo dificultades para comercializar su propia tableta y se vio obligado a reducir su precio de venta a más de la mitad, es decir, a cerca de 200 dólares (alrededor de 96 mil pesos chilenos).

El nuevo sistema operativo 2.0 mejora y simplifica la comunicación entre un BlackBerry y la tableta gracias a una conexión Bluetooth, y permite el acceso a ciertos programas desarrollados por el sistema operativo Android de Google, indicó RIM en un comunicado.

Además, ofrece una bandeja de recepción de mensajes única, que reúne los correos privados con los de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

El teléfono BlackBerry puede ahora utilizarse como un teclado y un ‘mouse’ inalámbrico para la tableta.

Además de los diversos programas presentados el martes, el grupo lanzó en Estados Unidos una nueva videoteca, la BlackBerry Video Store.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados