Ya se confirmó al nuevo Director Regional de Gendarmería en la Región de La Araucanía quien viene de cumplir similar cargo en Magallanes y la Antártica Chilena. Ex director asumirá como alcaide de la cárcel Santiago Uno.

Se trata del Coronel Carlos Eduardo Cortés Barraza, quien a partir de hoy es el nuevo Director de Gendarmería, luego que en una reunión realizada en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, Javiera Sabugo, dio la bienvenida al nuevo Director Regional quien cuenta con una amplia trayectoria, desempeñándose durante el último año en similar cargo en Magallanes.

En la reunión proyectaron el trabajo y las prioridades para el servicio durante este año, donde se trabajará en conjunto para coordinar y potenciar el trabajo para este 2012, con especial énfasis a la nueva política penitenciaria implementada por el Ministerio de Justicia, enfocada en potenciar la reinserción social de las personas privadas de libertad .

El Coronel Carlos Cortés señaló venir a sumarse a un equipo con el mayor de los entusiasmos para ser un aporte a la gestión y así potenciar los proyectos de reinserción social de las personas privadas de libertad.

El ex Director, Comandante Pedro Valenzuela, se trasladará de su cargo de Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco a la Región Metropolitana, para asumir el desafío de Alcaide en la Cárcel Santiago Uno.