Según la información difundida esta semana a través de diversos medios de comunicación, Anonymous estaría planeando un “apagón” mundial de Internet el próximo 31 de marzo. No obstante, desde el colectivo desmintieron la noticia.

“El apagón global es otra Operación Falsa. #Anonymous no tiene intención de cortar Internet”, anunció el grupo desde su cuenta en Twitter.

Según lo comentado por ElComercio.pe el rumor se gestó en “Pastebin”, sitio web en el que Anonymous suele difundir sus amenazas o reconocer los ataques que comete.

En esta oportunidad, se habría publicado que el colectivo de hackers realizaría ”su mayor ataque en la red hasta el momento” en rechazo a Wall Street y la Ley SOPA, atacando 13 servidores raíz (DNS). En el falso mensaje, si bien no se indica una hora, se señala que se efectuaría a fines del próximo mes.

Cabe destacar, sin embargo, que ésta no es la primera vez que atribuyen erróneamente al grupo una amenaza cibernética. En 2011 un supuesto ataque de la organización contra Facebook dio la vuelta al mundo pero, en dicha oportunidad, indicaron que no tenían intenciones de llevarlo a cabo.