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7 curiosos secretos sobre el desayuno que te sorprenderán

Jan Willem Geertsma en sxc.hu
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El desayuno, conocido como la primera comida del día, es una de las instancias alimenticias esenciales para mantenernos activos durante la jornada escolar o laboral. En este contexto, ¿Sabías que esconde múltiples secretos que podrían mejorar tu calidad de vida?

Así lo aseguraron desde MuyInteresante, publicación que enlistó las 7 cosas que todos deberían saber sobre este importante momento en nuestra alimentación diaria.

1.- Te ayuda a luchar contra el sobrepeso.

De acuerdo a una indagación del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, las mujeres jóvenes que comen cereales al desayuno tienen un índice cintura-altura más bajo, lo que da muestra de una ausencia de sobrepeso y un riesgo cardiovascular bajo. Sumado a lo anterior, un estudio de la Universidad de Scranton determinó que los cereales de maíz o trigo poseen más antioxidantes que cualquier otro alimento utilizado para ingerir por la mañana.

2.- Saltarte el desayuno afectaría tu salud.

Así lo afirmó una investigación de la Universidad de Tasmania, en Australia, la cual asegura que tanto los niños como los adultos que evitan este primera comida del día son propensos a comer peor y tener una vida sedentaria. Asimismo, sus niveles de insulina y colesterol son más altos que los de aquellos que desayunan, por lo que tienden a padecer cardiopatías y diabetes.

3.- Reduciría los niveles de plomo en la sangre.

Sumado a lo anterior, según una indagación del Journal Environmental Health los niños que desayunan diariamente tienen niveles menores de plomo en la sangre -un 15% menos en promedio- que quienes no lo hacen.

4.- Evitarlo te hace fumar más.

¿Sabías que la ausencia de desayuno está relacionada con una mayor tendencia a fumar tabaco, beber alcohol y consumir marihuana? Así lo postuló un estudio del European Journal of Clinical Investigation, con el cual se alerta a las personas de uno de los peligros de no alimentarse en las mañanas.

5.- Huevos al desayuno, la mejor opción para perder peso.

Un interesante estudio del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, aseguró que consumir huevos al desayuno ayuda a perder entre un 60% y un 65% más de peso en aquellas personas que se someten a una dieta. Lo anterior, se complementa con el hecho de que los adultos que intentan bajar los kilos de más tienen un mayor éxito en su cometido si se alimentan saludablemente por la mañana, en vez de esperar a ingerir algo a mediodía.

6.-Nos haría más productivos.

De acuerdo a una encuesta de OnePoll, las reuniones desarrolladas durante un desayuno son más productivas que aquellas realizadas por la tarde. Al respecto, se indicó que el 67% de las personas que participan de citas de trabajo ponen más atención por la mañana.

7.- Visitar el gimnasio antes de desayunar te ayuda a “quemar” más.

Aunque te de “flojera” ir al gimnasio por las mañanas, desde la Universidad de Birmingham prometen que es lo más recomendable ya que, gracias a su estudio, establecieron que quienes se ejercitan antes de tomar desayuno queman una proporción mayor de grasa que quienes lo hacen después. Lo anterior, ya que los carbohidratos que se consumen en esta primera comida del día -como el pan y los cereales- interrumpen el metabolismo de la grasa por un período estimado de 6 horas.

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