El volante del Barcelona, Xavi Hernández, analizó la actualidad azulgrana, en donde reconoció que si bien la diferencia con el Real Madrid en la tabla de posiciones de la liga española es generosa, lucharán hasta el final para alcanzarlos. Además, reconoció que el vínculo del club con el DT Guardiola, terminará firmándose.

En una entrevista publicada en la página web de los catalanes, el mediocampista compañero de Alexis Sánchez, aseveró que “iremos empujando para intentar rebajar esta diferencia de ahora hasta el final”. Este es el objetivo del Barça en la Liga para intentar ganar el título como ha declarado Xavi Hernández en el acto en el que ha sido presentado como embajador de la Obra Social de La Caixa. El centrocampista tiene claro que el equipo “no tira la toalla” de ninguna manera y que luchará hasta el final. “Estamos convencidos que podemos hacer grandes cosas”, reconoció el de Terrassa a pesar de saber que “es un dificultad muy grande y el Madrid está muy fuerte pero en el fútbol nunca se sabe. No se puede tirar la Liga. Seguiremos hasta el final”.

La goleada al Valencia, importante

El triunfo por 5 a 1 contra el Valencia ha permitido al vestuario del Barça recuperar “sensaciones buenísimas”, según Xavi. El ’6′ del Barça ha explicado que “el equipo jugó a un nivel fantástico, uno de los mejores partidos que hemos hecho”. Y ha querido recordar que “estamos haciendo una gran temporada” tras ganar ya tres títulos y estar clasificados para la final de la Copa del Rey.

“Pienso que Guardiola acabará renovando”

Xavi Hernández es de la opinión que hay que respetar la decisión de Guardiola de tomarse su tiempo para decidir si renueva. “Lo veo motivado y plantea los partidos como siempre. Sigue siendo un ganador, un líder dentro del vestuario. Lo veo muy bien pero son sensaciones que tiene y tendremos que esperar”. Sin embargo si se tiene que mojar Xavi apuesta por su continuidad: “Pienso que acabará renovando”.

El centrocampista ha añadido que el técnico de Santpedor “nos a dado una seguridad en nosotros mismos espectacular. El ‘míster’ es la pieza clave en este engranaje”. Y ha finalizado asegurando que “a nosotros nos gustaría que renovara, que siguiera. Nos sentimos bien con este entrenador. Es una pieza fundamental en el Barça pero tendremos que esperar”.

Se encuentra mejor de la lesión

Después de perderse el partido contra el Bayer 04 por un edema en el sóleo de la pierna derecha, Xavi pudo jugar los últimos minutos del duelo contra el Valencia e incluso marcar un gol. “Me encuentro mucho mejor y tengo buenas sensaciones. Estoy prácticamente recuperado y espero estar el domingo (el Barça visita el campo del Atlético de Madrid) al 100 por 100″. El de Terrassa además apuntó que al equipo le irá bien no tener partido entre semana ya que “nos irá bien para recuperar fuerzas”.

Embajador de la Obra Social de La Caixa

Xavi Hernández ha sido nombrado embajador de los programas de la Obra Social de La Caixa en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de La Caixa Isidre Fainé. El jugador de Terrassa ha reconocido que “es un día especial ya que me uno a un proyecto fantástico”. Y ha añadido que “tenía la inquietud de querer ayudar a la gente, sentirme útil a nivel social”.