Ante la Corte de Apelaciones de San Miguel fue presentado un recurso de protección en contra del Metro de Santiago. Esta medida fue impulsada por los vecinos del condominio Foresta Plaza, aquel afectado por el descarrilamiento de un tren de la empresa de transporte 12 días atrás.

A las 11 de la mañana vecinos del condominio Foresta Plaza, junto con su abogado representante Manuel Almázar llegaron hasta las dependencias de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El objetivo fue presentar un recurso de protección en contra del Metro de Santiago, tras el accidente ocurrido el 8 de febrero pasado, cuando un tren colisionó contra el edificio, causando serios daños al recinto.

Dicha medida solicita el cierre de la maestranza del taller Lo Ovalle, la cual se encuentra aledaña a la comunidad. Por esta razón, se pidió al tribunal de alzada un recurso de protección con orden de no innovar.

Así lo confirmó el abogado de la agrupación vecinal, Manuel Almázar, quien indicó que además se solicitó la instalación de protección alrededor de la construcción para la calma de quienes habitan en esa zona.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Patricio Alarcón, señaló que hay cuatro líneas más del taller Lo Ovalle que apuntan al edificio y por el accidente ocurrido, hay miedo por parte de las personas.

Por el momento, se espera que la Corte de Apelaciones de San Miguel resuelva la medida entre mañana y el miércoles, lo cual podría significar el cese de obras para el taller de mantenimiento del transporte subterráneo.

Bío-Bío La Radio se comunicó con el Metro de Santiago para conocer cuál era su impresión al respecto, a lo que la empresa decidió no referirse a la situación.