Notas


Triatlón: Bárbara Riveros logra su primer triunfo de la temporada en Nueva Zelanda

ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La triatleta chilena Bárbara Riveros logró este domingo su primer triunfo de la temporada, tras registrar un reñido empate en la línea de meta junto a la local Nicky Samuels, en la carrera que inició el año 2012 en la Tri-Series en Takapuna, Nueva Zelanda.

La deportista ADO, quinta en el ranking de la World Championship Series, sacó a relucir su gran esprintada a mil metros del final de la carrera pasó a la avanzada, entrando a los 100 metros finales en condición de ganadora.

Pero Samuels, quien había liderado las tres primeras fases del este evento de velocidad (que incluía un total de 500 metros de natación, 16 kilómetros de ciclismo y 4.200 metros de carrera pedestre) pudo alcanzarla sobre la línea y en definitiva se decretó un empate técnico entre ambas, con un crono de 49 minutos y 23 segundos.

Con ello, la chilena ya apuntó un triunfo en la primera de las seis carreras que comprenderán su campaña olímpica, abriendo con pleno éxito su calendario preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una temporada en la cual el objetivo es llegar en el punto más alto del rendimiento para la gran carrera del sábado 4 de agosto, en Hyde Park.

El calendario de Bárbara Riveros continuará el 24 de marzo con la World Cup en Mooloolaba (Australia), certamen en el que fue tercera en 2011, luego correrá la World Championship Series (WCHS) en Sydney, el 14 de abril (prueba donde fue primera en 2010 y segunda en 2011); para luego seguir con la WCHS en Madrid, el 26 de mayo (fue sexta en 2010 y quinta en 2011).

Tras la cita madrileña se cerrará el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos, listado en el cual la chilena se alza hoy en el cuarto lugar, siendo ya su clasificación virtualmente un hecho.

Bárbara Riveros efectuará una concentración de un mes sin competiciones durante junio, para luego arremeter de nuevo el 8 de julio en el Sprint en París, y finalmente el 21 de julio, en la WCHS en Hamburgo, que será sobre distancias sprint también, y que junto a Hyde Park serán sus últimas competiciones previas a la cita olímpica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados