Un llamado al Ministro de Educación, para que visite Lonquimay y en terreno se imponga de la situacion derivada del incendio que destruyó el único liceo municipal de la comuna, formulo a través de La Radio, el alcalde Guillermo Vásquez.

El jefe comunal precisó que el ministro Harald Beyer, visitará por algunas horas La Araucanía este martes, por lo que formuló el citado llamado para que les visite o al menos les conceda una audiencia para analizar la situación derivada del incendio que el pasado viernes destruyó el Liceo C-14.

El jefe comunal precisó que el el seremi de Educación en La Araucanía le informó de la visita que el ministro de la cartera efectuaría a Temuco, al menos por algunas horas, de paso hacia Panguipulli, donde desarrollará actividades propias de su cargo.

Este lunes en tanto los cuerpos directivos del Liceo C-14 y de la Escuela Fronteriza, comenzaron las reuniones de coordinación para lograr que ambas comunidades educativas puedan funcionar en un solo edificio durante este año, tras el incendio que el viernes pasado redujo a cenizas el liceo municipal.