Géiser del Tatio y el Valle de la Luna destacan entre los destinos que se mantienen abiertos al público, tras el sistema frontal que afectó el interior de la Región de Antofagasta.

Poco a poco vuelve la normalidad a la localidad de San Pedro de Atacama, después del cierre de varios atractivos turísticos de la comuna, producto de un sistema frontal que afectó el característico poblado, además de caminos y vías de acceso.

Según informó Sernatur en su sitio web, los Géiser del Tatio, los petroglifos Yerbas Buenas, el Valle de la Luna, el sitio arqueológico Pukara de Quitor, y las lagunas Miscanti y Miñiques se encuentran abiertas al público. Asimismo la autoridad señaló que los accesos a los Géiseres y al sector de petroglifos sólo están habilitados para vehículos 4×4.

Dispar es la situación que experimenta la Laguna Cejar, el Salar de Tara y Salar de Pujsa, las Termas de Puritana y el Poblado de Mantancilla que permanecen cerrados y en algunos casos sin accesibilidad, según el último reporte entregado por Sernatur.

La ruta 23Ch que une Calama y San Pedro de Atacama está habilitada para todo tipo de vehículos. Sin embargo el paso fronterizo de Sico se encuentra cerrado.