Notas


Sename se querella por agresión a profesionales en comunidad mapuche de Lautaro

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores presentará hoy una querella criminal en contra de los responsables de la golpiza que sufrieron dos profesionales de la institución en una comunidad mapuche de Lautaro

Recordemos que una asistente social y una psicóloga fueron agredidas en una comunidad mapuche en Lautaro tras ir en busca de dos menores que tenían un recurso de protección

La querella será presentada por el cargo de lesiones menos graves en contra de Manuel Curaqueo Montecinos y María Sánchez Huentén, quienes fueron los agresores de las profesionales del hogar Cread Alborada de Temuco, así lo señaló Claudia de La Hoz, directora regional del Sename.

Las profesionales aún no se reintegran a su trabajo tras tener 19 días de licencia médica, siguen con controles periódicos por parte de la Mutual de Seguridad, con el fin de que su salud mejore completamente y así puedan reintegrarse a sus labores, señaló Claudia de La Hoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados