El Senador PPD Eugenio Tuma criticó al gobierno por presentar la ley Dicom como un logro, asegurando que no movió un dedo por esta normativa y ahora “se viste con ropa ajena”.

El Senador Tuma dijo que los consumidores deben saber que este gobierno no movió un dedo por agilizar esta ley, ya que el Ejecutivo nunca puso urgencia al proyecto. Afirmando además, que esta iniciativa se podrían haber aprobado hacer varios meses pero el Gobierno no tuvo voluntad de agilizarla

El parlamentario aseguró que el gobierno no sólo no apoyó la Ley Dicom sino que también hizo lo posible para que no se oficializara, por lo que criticó que ahora lo muestre como un logro del gobierno.

Recordemos que este proyecto de ley que fue publicado el pasado sábado, borra, por única vez, de los registros de Dicom todas aquellas deudas al 31 de diciembre pasado inferiores a $2,5 millones sin incluir intereses y reajustes.

Tuma dijo que la gran preocupación del Ejecutivo en la tramitación de la iniciativa en el Senado fue hacer presente el efecto negativo que tendría esta iniciativa en el mercado, por lo que aseguró que este es un gobierno sin agenda, que sigue capturado por los empresarios y los grupos de interés más conservadores de nuestra sociedad, que ante la falta de iniciativa trata de adjudicarse el trabajo del Congreso Nacional y de los parlamentarios de Concertación que impulsaron el proyecto liderado por el Diputado Felipe Harboe.