La popular revista neoyorquina Woman’s Day, destacó a la uva roja chilena como uno de los mejores “secretos de belleza” alrededor del mundo, poniendo énfasis en su poder antioxidante que mantiene la piel luminosa.

De acuerdo a la publicación, las mujeres chilenas crean una pasta con un puñado de la fruta y agregan 2 cucharadas de harina blanca. Luego “aplican la máscara a la cara y la dejan actuar durante 10 minutos antes de lavarla”. Esto último, renovaría la apariencia de la piel cansada y fatigada “para darle un brillo increíble”, según Shalini Vadhera, autora del libro Passport to Beauty (Pasaporte a la belleza).

Asimismo, en el artículo se habla de las propiedades de ciertas hierbas usadas por las aborígenes australianas para prevenir las estrías, el ajo usado en República Dominicana para fortalecer las uñas, los baños de leche de Cleopatra en Egipto, una pasta de cerezas y granada utilizada por las francesas para limpiar el cutis y el aceite de oliva empleado por las mujeres griegas para reducir el daño de los rayos ultravioleta.

También, hace alusión a los distintos alimentos que se usan en diferentes naciones para fortalecer el cabello, tales como el yogur en Italia, las algas en Japón o el jugo de arándano en España.