El Gobierno británico informó que una 2.500 personas participarán en un simulacro de reacción ante un ataque terrorista en el Metro de Londres durante los Juegos Olímpicos.

Personal paramédico, enfermeras, bomberos y policías colaborarán el miércoles en el simulacro, quienes ocuparán durante dos días la estación de Metro de Aldwych, en el centro de Londres, que actualmente está desafectada. También podrían participar militares en los ejercicios, según Scotland Yard.

“Este ejercicio fue diseñado para probar nuestra capacidad de respuesta ante un gran ataque (terrorista) en Londres durante los Juegos”, dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de seguridad, James Brokenshire.

El operativo pondrá a prueba la capacidad de reacción de los centros de mando de la seguridad durante los Juegos Olímpicos en un hipotético caso extremo, según la funcionaria de Scotland Yard Cressida Dick.

La mayor parte del simulacro tendrá lugar en las profundidades de la estación, pero el público podrá ver la evacuación de “falsas” víctimas en las calles de los alrededores de Aldwych.

El presupuesto de seguridad de los JO se duplicó, y en diciembre se calculaba ya en 553 millones de libras esterlinas (unos 450 mil millones de pesos).

Este dispositivo de seguridad prevé desplegar aviones, dos buques de guerra y misiles tierra-aire, así como a unos 23.700 efectivos, una parte del ejército (13.500 soldados, de los cuales 2.100 serán reservistas) y por lo menos 3.000 voluntarios.